Yo soy el grito reaccionario, el alarido telúrico de las tierras de España que llora y ensalza sus hijos sacrificados por la Fe y la Patria, y no cederé a las hordas masonas. Porque en estos miserables momentos de decadencia, yo soy la conciencia nacional. Yo, el insobornable paladín de la Tradición y el vengador de la inocente y dulce María Antonieta.

--Malcontent


===== + ===== + ===== + =====

lunes, 29 de octubre de 2007

Nacionalismo y regionalismo


B. [miembro del Foro Santo Tomás Moro], germà [*], yo también te mando un abrazo.

ero ya vale de fastidiar con tanta corrección, que pareces la versión valenciana de la señorita Rottenmeyer, leche.

Por cierto que no pude contestarte en el otro hilo acerca del nacionalismo energuménico, y quiero matizarte algo. Creo que confundes nacionalismo con regionalismo, que son cosas, más que distintas, diametralmente opuestas. El nacionalismo es un invento jacobino para acabar con la autoridad y la Fe; mientras que el regionalismo, auspiciado y bendecido por la Iglesia, es un deber cristiano.

Te recomiendo "La tradició catalana" del ya casi santo obispo de Vic, Torras i Bages, que te iluminará por los caminos de la Fe y la Tradición para que puedas gritar con todos nosotros: "viva los mártires de la Cruzada" (del 36, entre otras) y al son de coros angelicales seas recibido entre los santos bajo una lluvia de confetti y amapolas para ofrenar novas glorias a España.

Malcontent
el 23 de septiembre de 2005

[*] Nota del compilador. “Germà” es hermano en valenciano.

No hay comentarios: